Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- En el hospital Doctor Alfredo Machado, conocido como “El Hospitalito” en La Soublette, Catia la Mar, reciclan las mascarillas para nebulizar, porque no les llega el material o solo envían cinco, informan trabajadores del centro de salud, quienes hacen un llamado al Gobernador para que resuelva la situación.
Explican que lavan las que tienen con agua y jabón, y luego la esterilizan con gerdex. “No tenemos problemas al hacer esto, pero no es lo que debemos”, dice una enfermera, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias.
En varias oportunidades han denunciado esta irregularidad a los jefes directos, pero estos les informan que la Dirección de Salud ya tiene conocimiento de la situación.
Indican que hay pacientes que llevan su propia mascarilla para evitarse contratiempos, ya que están en cuenta de la problemática. “No tenemos problemas con los inhaladores ni las máquinas de oxígeno, pero sí nos deben surtir de mascarillas, porque ingresan muchos pacientes asmáticos todos los días”./ep