Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En El Cojo todo quedó en promesas

Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Vecinos denuncian que a pesar de la lamentable tragedia registrada la semana pasada por el colapso en el túnel de El Cojo, que cobró la vida de una niña de 9 años, no se abocaron a resolver a fondo el problema.

María Ojeda informó que ninguna de las promesas ofrecidas por el coronel Suárez se han cumplido. Califican como un abuso hacer los anuncios solo para salir de la eventualidad.

“El túnel estuvo más de dos meses intransitable porque estaba anegado. Tuvo que pasar esa tragedia para que vinieran por lo menos a destapar el drenaje. Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que se ha denunciado; y nadie, hasta la fecha, hace nada”.

Señaló que ese día se abocaron al túnel para calmar los ánimos de los vecinos, quienes enardecidos se negaban a reabrir el paso vehicular hasta obtener respuestas concretas. “Solo limpiaron, destaparon el drenaje y no volvieron más”.

“La solución para ponerle fin a este calvario es colocar una pasarela y clausurar el túnel, porque el techo está que se nos cae encima. A varias personas le han caído pedazos de techo en la cabeza, incluso cuando los carros pasan, cae tierra”.

Idelfonso Rodríguez manifestó que los robos están a la orden del día por falta de alumbrado y la ausencia de presencia policial. “No hay ni un bombillo. No pueden exigir que sea utilizada cuando no está en buenas condiciones y los amigos de lo ajeno hacen de las suyas”.

Vale recordar que el presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, acordó con los vecinos que en corto plazo instalarían alumbrado interno, harían un techo para la entrada del túnel, y además colocarían un puesto de seguridad en horas pico escolar y nocturnas.LC/va

Salir de la versión móvil