Cada 45 días reciben suministro de agua potable por tuberías en el sector El Campito de Catia la Mar. Los vecinos aseguran no soportar tanta sequía, y no tener capacidad para almacenar vital líquido para tanto tiempo. Piden a Hidrocapital reducir el ciclo de suministro.
Yeny Bracamonte, vocera del consejo comunal, explica que “antes nos llegaba semanal y duraba hasta tres días, ahora hay que cazarla. Si no cerramos la calle no nos llega nada, y eso no es posible. Retrocedimos 20 años atrás”.
Manifiesta que el sistema de tuberías también está en mal estado, por lo que los dos días que dura el agua no se dan abasto para llenar todos los pipotes.
Destaca que las cisternas públicas solo llegan a la parte baja, dejando a un gran número de familias sin agua. “Las cisternas privadas cobran hasta cuatro mil bolívares y hay muchas familias que no cuentan con ese dinero. No tenemos ni siquiera tanques suficientes para llenarlos y bandearnos en medio del ciclo. Comprarlos tampoco es opción porque están muy caros”.
Agrega que el servicio de recolección de desechos también es pésimo. “Antes el camión entraba al sector interdiario y se llevaba los desechos, por eso fue que quitaron el contenedor que había en el puente. Ahora sacaron la zona de la ruta y nos quedamos sin nada más que montañas de basura”.
26 familias esperan por reubicación
Por otro lado, comenta que hay un total de 26 familias de la zona que aún esperan reubicación. “Las últimas fueron cinco y se adjudicaron en Ciudad Piar. Aún quedan más que necesitan porque están en condición de hacinamiento o en viviendas de alto riesgo”. Están en preparativos para activar la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. /MEM/ar