Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En el Ambulatorio Jacinto Plaza no tienen ni para hacer una cura

*Aseguran que no han recibido insumos desde hace un año y aún no tienen aire acondicionado

Hasbely Bolívar

hasbebolivar@gmail.com

Para que le realizaran la cura acudió la paciente Gerbani Escobar este martes al Centro Ambulatorio Jacinto Plaza, ubicado en Mamo. Dio a la luz recientemente en la Maternidad de Macuto y necesitaba atención, pero para su sorpresa allí no contaban con ningún tipo de material.

“Tienes que traer gasas y guantes. Aquí solo puedo facilitarte la solución yodal porque no tengo más nada”, le dijo la enfermera.

Escobar comentó que en primera instancia fue para el Materno, pero no se la hicieron porque no estaban los médicos residentes.

“Yo tengo las compresas que creo que me sirven como gasas. Las compré en 76 mil bolívares. Ahora veré dónde consigo las guantes que están caros porque necesito hacerme la cura pronto”.

Desde febrero no reciben medicinas

Las condiciones en el centro son caóticas, pues se pudo conocer que desde principios de año no le hacen la dotación de insumos.

“En febrero fue la última vez que nos mandaron un lote de medicina”, apuntó la fuente y añadió que no se puede brindar un servicio integral a los pacientes por la escasez de materiales.

Detalló que solo pasan consulta de medicina general, en la que atienden diariamente al menos 30 pacientes entre niños y adultos, quienes solo van por chequeo y récipe para comprar las medicinas.

Trabajan con un solo ventilador

A pesar del llamado que han hecho a las autoridades de Salud para que arreglen los aires o los doten de otros, “todos han hecho caso omiso”.

“Nos echamos aire con un solo ventilador que está en el consultorio y quienes tienen que esperar para la consulta deben aguantar el calor”. /jd

Salir de la versión móvil