De nuevo la escuela Ambrosio Plaza, ubicada en La Guaira, inicia otro año escolar sin comedor, y el servicio es necesario porque los escolares de ese centro educativo son de escasos recursos.
Expresa la profesora Carmen Oropeza, subdirectora del plantel, que todavía no han recibido información y están a la espera de los lineamientos de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar.
Por otra parte informa que la Misión Barrio Nuevo Tricolor realiza una serie de reparaciones como friso, pinturas y arreglo completo de la fachada del plantel; y tanto el personal como los alumnos han mostrado satisfacción por los trabajos que vienen realizando.
Resalta que aún hay cupos desde primero a sexto grado. “Las clases comenzaron y estamos en la etapa de adaptación, por eso hay pocos niños en las aulas”.
Explica que paralelamente están en proceso de inscripción. “Se ha incrementado la matrícula porque muchas madres están cambiando a sus hijos para las públicas por lo caro que están los privados”. BR/va