“A principios del mes de febrero del 2017 nos reuniremos de nuevo con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, quien conoce el proyecto de un núcleo de esa casa de estudios para el estado Vargas”, refiere Jesús Stewart, presidente de Univargas.
Indica que ya han realizados los estudios de factibilidad y están en la búsqueda de un terreno donde funcionaría la universidad, lo cual es visto con buenos ojos por los estudiantes que quieren hacer carrera en la UCV.
Explica que la comisión organizadora está integrada por el doctor Rusvel Gutiérrez y el ingeniero Nelson Méndez, quienes realizan un arduo trabajo en pro de la cristalización del proyecto que vendría a llenar un vacío educativo, pues el estado cuenta con una sola infraestructura universitaria que es la Universidad Simón Bolívar (USB).
“El Gobierno habla de la Unefa, pero sus alumnos reciben clases en la sede del Canes, al igual que las aldeas universitarias de la Misión Sucre que utilizan los mismos espacios de las escuelas y liceos”.BR/jd