En el 13 de Febrero conectarán mangueras de la montaña
Luisana Brito, [email protected] Como medida paliativa ante la escases de agua potable, vecinos de la comunidad 13 de Febrero, en Maiquetía, están a la espera de la conexión de mangueras desde la montaña, pues consideran que cuatro meses sin el vital líquido es demasiado tiempo para un ser humano, sobre todo para las personas de la tercera edad.
Nancy Godoy, vecina del sector, comentó que a través del consejo comunal están evaluando la posibilidad de hacer pequeñas tomas, para auxiliar aquellas familias quienes no tienen el suministro por parte de Hidrocapital, y no tienen recursos para alquilar cisternas.
Indicó que ya hicieron la inspección en la montaña con funcionarios de Inparques, para determinar la zona donde van a hacer la instalación, solo están a la espera de los resultados.
Refirió que el suministro por parte de la hidrológica, tiene cuatro meses que no aparece. “Esta semana restablecieron el ciclo de bombeo para esta zona pero no llegó, imagino que es porque no tiene suficiente fuerza, además en los Bloques también tenían bastante tiempo sin agua”.
Asimismo informó, que cuando fueron a la sede de la planta a preguntar cuándo les iban a enviar el servicio, los ingenieros alegaron que ese sector es beneficiario del agua de la montaña, a lo que los vecinos respondieron que eso es totalmente falso, pues si no fuera porque pagan seis mil bolívares a las cisternas cada 15 días, ya estuviesen muertos de sed./LB/iv