En dos años Vargas será una potencia turística

 

* Asegura que en 18 meses se reinaugurarán los hoteles Sheraton y Meliá

María Lourdes Arráez.- “Vargas tendrá una transformación completa. Estamos concretando obras de interés turístico que traerán desarrollo para nuestra población”, asegura el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien detalla que los proyectos de envergadura que se están llevando a cabo en el estado llevan buen ritmo y no se han detenido.

Estima que los dos hoteles Sheraton y Meliá se reinauguren en 18 meses, “los trabajos están bien adelantados, e inclusive hay mucho equipo comprado en contenedores que ya están en Venezuela”.

Recalca que la construcción de los hoteles no se ha parado en ningún momento, inclusive se está trabajando sábados y domingos.

“El teleférico Macuto – Waraira Repano debemos estar inaugurándolo en el 2018. Estas son obras que consideramos claves”.

Anuncia que el martes van a tener una reunión con la empresa constructora del estadio de béisbol, adelantando que tienen mucho material importado. “Más de 70 gandolas vienen de Colombia. Ya hicimos los contactos con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro de la Defensa para pasarlas, traen material del estadio y el techo del coliseo de arena”.

Adelanta que al parque temático de Macuto ya le falta poco, “ellos avanzan a medida que nosotros vamos recaudando dinero y le vamos inyectando”.

Cantidad de bolsas aumentarán quincenalmente

En cuanto al nuevo Sistema de Distribución de Alimentos informa que ya están llegando a 27 mil familias, “la idea es llegar a las 100 mil. Es una meta que nos trazamos, lo cual nos daría a un promedio de 400 mil habitantes atendidos. La intención es que cada quincena incrementemos en 10 o en 20 mil el número de bolsas; para la próxima entrega debemos estar en 40 mil bolsas y en la otra llegaríamos a 60 mil. Nos estamos proponiendo metas para ir avanzando y mejorando la atención”.

Venden pollo no subsidiado

Explica que hicieron esfuerzos para traer pollo desde Táchira, pues saben que el subsidiado no está llegando completo porque es mucha la demanda.

“Lo compramos en 1.200 bolívares y lo digo para que cuando lo tenga en la bolsa la gente sepa que no se le está ganando ni un bolívar pues lo vamos a vender al mismo precio. Entiendo que va a sentir el golpe en relación con un pollo que cuesta 65 bolívares, pero no lo vamos a colocar como una obligación, quien no quiera no tendrá que llevarlo”.

Señala que aunque no es subsidiado el precio de venta no se compara con el de los bachaqueros y el de los supermercados, “consideramos que es un buen precio, pero hay que decirlo para que no piensen que el gobierno esta ganando”.

Continúan desplegados “Gobierno Adentro”

Ayer inspeccionaron la escuela Francisco Fajardo de Macuto, donde se recuperaron las aulas, pupitres, áreas deportivas, y anuncia su inauguración para el jueves.

Señala que actualmente atienden la escuela Nacional Caraballeda donde se reparó el sistema de alumbrado, las tuberías de aguas blancas, se construyeron unos viveros y la pintaron, solo esperan la llegada de los pupitres para reinaugurarla también.

En el CDI de Caraballeda quitaron todo el techo para iniciar el lunes la impermeabilización; a la cancha del sector La Veguita se le pondrá el techo esta semana y la iluminación de las gradas; el ambulatorio de La Cabrería ya está listo, solo falta una cocina que se le va a instalar y a la escuela Carmen de Río Bueno se le instalará el aire acondicionado.

Comenta que para mejorar el sistema de distribución de agua potable, 25 familias de la calle Oramas de El Teleférico de Macuto recibieron 300 metros de manguera, luego de que hace una semana le hicieran la solicitud./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí