*En Hueco de la Fantasía requieren de un muro de contención
Luis López
Más de ocho familias están ubicadas en un terreno de alto riesgo en el sector Hueco de la Fantasía, en la parte alta de Los Olivos, parroquia Catia La Mar.
Señalan que la quebrada Canache es un depósito de basura y cachivaches. “Jamás vienen a limpiarla y con la llegada de las lluvias es posible que se desborde y bajen todos esos escombros”, dijo Jorsy Bolívar.
Johan y Jorsy Bolívar son dos hermanos que ocupan una de estas viviendas. Viven en una pequeña habitación con paredes agrietadas por los deslizamientos desde hace cinco años. Se vinieron de Río Chico, estado Miranda, buscando mejores condiciones de vida en la región. Ambos laboran en el aeropuerto, pero sus ingresos solo son suficientes para medio comer.
A pocos metros, reside su tía María Bolívar, quien solicita apoyo para construir un muro de contención en vista de que la lluvia está erosionando aún más el terreno que sirve de soporte a su vivienda.
“Estas casas presentan fallas en paredes y pisos, pero hasta este lugar solo llegan a realizar encuestas y más encuestas. Tengo varios años esperando respuesta, pero nada bueno llega al sector. Los caminos son de tierra y la gente solo gana para alimentarse. Hay familias que dejan sus muchachos solos en sus rancho para ver qué consiguen”.
Pidieron a las autoridades regionales que manden una cuadrilla y camiones para recoger los desperdicios y materiales para el muro de contención./jd