Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Corapalito se las ven negras con la sequía

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Desde hace más de cinco meses, los habitantes de la parte baja de Corapalito, en Caraballeda, se las están viendo negras con el servicio de agua por tuberías. Vecinos alegan no recibir ayuda por parte del gobierno regional y municipal.

Anderson Millán, explica que es pescador y el poco dinero que percibe a la semana no le alcanza para pagar por una cisterna privada. “Por un tanque de mil litros nos están cobrando mil bolívares, y mi tanque es de dos mil litros y se me termina en una semana”.

Manifiesta que en otros sectores de la zona sí cumplen con el ciclo de bombeo. “A las calles Sucre y Bolívar sí llega el agua y aquí no. Hago un llamado a Hidrocapital para que revise las tuberías a ver si hay alguna avería en las llaves de paso, a ver si es que están obstruidas”.

Por su parte, Eduardo Amaro señala que a la semana invierte hasta Bs. 500 en la compra de botellones de agua mineral. “Para el consumo y cocinar tengo que comprar agua mineral, porque la de las cisternas viene amarilla”.

Ofelia Rodríguez, habitante de la parte alta, informa que tienen un mes sin agua por tuberías. “Hay muchos niños recién nacidos y tienen la ropa sucia. No tenemos de dónde cargar y las cisternas están muy caras. Necesitamos apoyo de Hidrocapital y de los bomberos”.

“Hasta el tope” con la basura

Agrega que desde hace tres meses no cumplen con el servicio de recolección de basura y los desechos llegan hasta el medio de la vía.

“Hemos denunciado en la Alcaldía que el camión no pasa por el sector y hacen caso omiso. Todas las calles están sucias y los olores son insoportables”.LB/ar

Salir de la versión móvil