Hace 10 años la promesa de una vivienda se hizo realidad para Xiomara Riera. Los siete integrantes de la familia tendrían mejores condiciones de vida luego de convivir por muchos años en un rancho en la parte alta. Luego de ubicada en el piso tres del edificio Los Capriles en Santa Eduviges, la realidad les cambio por las fallas de la estructura.
“Es posible que el edificio haya sido hecho con materiales de mala calidad. Todo se filtra y esto parece un coladero cuando llueve. Cuando llega el agua las filtraciones son notorias por todos los apartamentos”.
Riera dijo que eran doce en todo el edificio y todos presentan filtraciones, “Cada vez que llega el agua los tubos se rompen lo que afecta aún más paredes y techos”.
Hizo referencia a los daños que presentan las paredes. “Nadie nos visita y aquí sobrevivimos. Han sido reiteradas las denuncias pero no hay interés en atender las fallas que tiene esta edificio”.
Con respecto a la seguridad, asegura que al lugar solo llega la policía cuando hay un fallecido. “Y eso después de horas por insistencia de la comunidad, pero de vigilancia o patrullaje jamás”.