Lorena Correa.- Para poder llegar a Catia la Mar, los residentes del pueblo de Chichiriviche, en Carayaca, deben salir de sus casa con hasta cuatro horas de antelación para abordar un bus.
Carlos Falcón, explicó que la primera unidad sale del pueblo a las 5:00 am y debe regresar cargada del terminal, situación que se dificulta, obligándolos a esperar por lo menos tres horas para volver a la comunidad.
“Esta problemática se ha presentado siempre, y ahora se siente más porque de cuatro carros que tenemos dos están accidentados por falta de cauchos. No nos queda más remedio que esperar pacientemente”.
Danny Jiménez, detalló que desde las 8:00 am estaba en la parada, y abordó el bus a las 12:00 del mediodía, el cual además iba con exceso de pasajeros.
“Tienen un horario establecido, en el que cada bus hace tres viajes al día, y aún así no cubren la demanda de la población, muchos quedan varados. Cobran Bs. 100 y eso no les alcanza para comprar los repuestos. Necesitan apoyo gubernamental”. LC/ar