En Catamare sobreviven gracias a la pesca y al trueque
Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail
Debido a las fallas con la bolsa del Clap y por no contar con un salario que les alcance para hacer un buen mercado, los habitantes de Catamare se ven en la obligación de recurrir a la pesca, pues aseguran que así pueden obtener víveres a través del trueque.
Carlos Cañizales señaló que es trabajador público y por más que recibe los bonos por parte del Gobierno no puede hacer un mercado para su familia. «Lo único que salvaba a nuestra comunidad era el beneficio de las bolsas del Clap y ahora no llegan”.
Resaltó que la mayoría de los padres de familia se reunieron y decidieron dedicarse a la pesca. «Lo que pescamos lo cambiamos por arroz, pasta y granos y es así como balanceamos la alimentación de nuestras familias”.
Detalló que lo que están sacando a diario es jurel, pargo y medregal. «Estas especies son una bendición de Dios”.
El agua no llega por tubería
Cañizales señaló que deben recurrir a un bote ubicado frente al Hospitalito de Catia La Mar, donde logran llenar bidones que luego son cargados en carretillas hasta Catamare.
El gerente de Hidrocapital debería de hacer un viaje con carretilla en mano para que vea lo fuerte que es esta travesía”./jd