¡No más sardinas y salsa de tomate!

María Elena Moreno, [email protected] Un grupo de vecinos de los sectores Montesano, Simetaca y Canaima salieron a las calles este jueves en rechazo de algunos de los productos que llegarían hoy en la bolsa de Bs. 5.150. Explicaron que no quieren que los surtan con artículos que no son de primera necesidad.

Deyra Vásquez denunció que “es ilógico que metan una sardina y una salsa de tomate que nos cuestan Bs. 2.000 cuando eso se consigue en los establecimientos. Queremos que nos envíen cosas que realmente hagan falta, no eso para salir del paso”.

Además de dichos artículos el combo incluía tres kilos de harina de maíz, uno de harina de trigo, un aceite, una mantequilla y un detergente, por lo que Tomassina Ciancone agregó que “nos sustituyeron la pasta, el arroz, la azúcar y todo lo que realmente importa. No nos molesta tanto el precio como que las bolsas vengan resueltas”.

Antes de que se efectuara la entrega, los sectores solicitaron una reunión con el jefe civil de la parroquia, Richard Romey, y aseguraron que no tuvieron respuesta.

“Lo que queríamos era que se hicieran los cambios que solicitábamos porque con esos artículos no tenemos ninguna ayuda. Lo lamentable es que fuimos por los canales regulares y todo resultó en violencia”.

Disiparon protesta con perdigones y gas pimienta

Wendy Rondón señaló que cuando se concentraron en la curva del retorno hacia Caracas de inmediato fueron rodeados por la Policía de Vargas y, en pocos minutos, comenzaron a arrojarles gas pimienta y perdigones.

“Detuvieron a tres mujeres y a un discapacitado porque no querían dejar de protestar, y se los llevaron a Macuto. No entiendo por qué si queríamos era llegar a un acuerdo con las autoridades, no nos contestan el teléfono y nos mandan a la policía”.

Por su parte, Jesús Mujica declaró que “a algunas de las mujeres se las llevaron porque recogían los cartuchos de perdigones y eso no les conviene porque es prueba de la agresión”.

Niños no tienen ni leche para los teteros

Las madres de estos sectores claman porque se incluya nuevamente en las bolsas la leche en polvo que, desde hace un mes, no llegan, así lo informó Karla Piñero, quien indicó que tienen que pagar a los bachaqueros por la leche.

“Lo hago por necesidad, pero no todo el tiempo puedo porque también tengo que comprar cereales, que cuestan un ojo de la cara”, explicó Piñero. Daniela Mayora expresó que solo una vez recibieron el combo de bebés de la Gobernación que trajo un paquete de pañal y uno de toallas húmedas.

Yeisimar Pérez lamenta que haya arrancado el año escolar y muchos niños se quedaron en sus hogares porque “no tenemos como alimentarlos. Solo recibimos estas bolsas que las entregan un viernes y no llegan al domingo”.MEM/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí