En Carayaca pagan Bs. 2.000 semanales por “piratas”
Alrededor de Bs. 2.000 deben pagar los residentes para llegar a Carayaca y al terminal de Catia la Mar semanalmente, a causa del déficit de unidades para cubrir la demanda de las rutas La Esperanza I y II.
Mariano Malavé indica que la carencia de vehículos, especialmente en las horas pico, está dejando a los pasajeros a merced de los llamados “piratas”, pagando hasta Bs. 300 diarios para ser trasladados.
“El pasaje se ha convertido en una renta, mensualmente se invierte una quincena. Muchos hacemos sacrificios para llegar a Catia la Mar, porque no siempre se cuenta con el dinero”, expresa.
Explica que los carros están trabajando con neumáticos lisos debido a la ausencia de cauchos en el estado y en Caracas, por eso varios están laborando a media máquina.
“Seguimos pasando las de Caín y a nadie parece importarle, ya que no vemos soluciones. Cada vez es más crítica la situación, solo quedan tres camioneticas a duras penas para cubrir las dos comunidades y por ello debemos esperar incluso tres horas en la parada. Esto no es vida”./LC/ir