“Gracias a esto se lleva un orden y no se arma tanto revuelo para montarse en un autobús”, dicen los pasajeros que se colocan en la parada de Calle Los Baños, Maiquetía, quienes desde hace dos se organizan en una cola para abordar los buses de manera ordenada.
Nélida Blanco señaló que está de acuerdo con la organización porque se respetan a las personas de la tercera edad y a los niños especiales, además de que “los Policías Municipales hacen que los autobuses lleguen hasta Caribe”.
Según Luis Moreno, quien llevaba una hora y media en la parada, dijo que “todos los que llegan van para Macuto”. Sostuvo que aunque se hace la cola, ha durado hasta cuatro horas para abordar.
“Todo continua mal mientras no hayan buses en la vía. Todos los días es lo mismo”, manifestó Alba Moreno, quien agregó que actualmente “no hay consideración para nadie con esta situación del transporte. Hacen falta medidas adecuadas”.
Anais Rodríguez instó a las autoridades a que apliquen la modalidad de hacer las colas en todas las paradas que se encuentran en el estado, “sobre todo en las del Seguro Social y Punta de Mulatos”.
Los efectivos de la Policía Municipal que se encontraban en el sitio, expresaron que las colas se realizan tanto en sentido este como oeste. También, que están trabajando con todos los autobuses “los que viene de Caracas y los que cubren las rutas locales”.
Añadieron que a partir del orden que se está llevando en la parada, la afluencia de pasajeros se ha intensificado porque “se les garantiza a los usuarios que llegarán sus destinos”.
Detallaron que por cada autobús que hagan cargar, se montan desde cinco pasajeros hasta 10 ,“todo depende del espacio disponible. Desde las 9:00 am hasta las 11:30 am hemos montado alrededor de 300 pasajeros”.
Castigado por cobrar de más
Se conoció que fue sancionado un autobús que venía de Caracas por cobrar exceso de pasaje. “Estaban cobrando 100 mil bolívares hasta Caribe, por lo que se le aplicó el cumplimiento de la labor social que consiste en cargar pasajeros desde el Hospitalito hasta Caribe”, detallaron los efectivos policiales.JAP/jd