Luisana Brito.- Cinco meses sin agua potable tienen los vecinos de la calle José Gregorio Hernández, ala derecha, en Las Tunitas, Catia la Mar, por lo que hacen un llamado a Hidrocapital para que evalúe el caso, pues otros sectores adyacentes sí son beneficiados.
Jesús Guevara, vocero del consejo comunal Los Guayabos 125, explica que la semana pasada acudieron a la sede ubicada en Week End, en Urimare, donde les recibieron un documento con las firmas de las 32 familias afectadas por la ausencia del suministro.
“El viernes llamé a ver qué respuesta tenían sobre nuestro problema y me dijeron que ahora teníamos que dirigirnos a la sede en Maiquetía porque ellos no podían hacer nada. Me parece una falta de respeto que excluyan a un sector, mientras otros cuentan con el servicio”.
Detalla que para cubrir sus necesidades hacen pequeñas vacas para pagar los Bs. 20 mil que cobran las cisternas. “No siempre se tiene dinero para pagarle a los camiones. Hay otras prioridades en la casa, como la bolsa de comida que llega fuera de quincena”.
Ola de violencia y atraco por falta de alumbrado
Guevara denuncia que los dos postes instalados en la calle José Gregorio Hernández están inoperativos porque los bombillos están quemados. Esta situación ha permitido que el lugar se convierta en una guarida de hampones que hacen de las suyas.
“Con pistola en mano roban a niños y abuelos que transitan por el lugar; incluso han violado a mujeres y no se sabe quiénes son porque no se les ve la cara. Es necesario que solucionen este problema antes de que ocurran más desgracias”. LB/jd