En cabildo abierto Psuv rechaza la injerencia extrajera
María Lourdes Arráez.- Desde la plaza Bolívar de La Guaira, los revolucionarios elevaron su voz en rechazo a las pretensiones de una injerencia extranjera que busca desestabilizar al país.
Encabezados por la ministra de la Mujer Gladys Requena, el alcalde Carlos Alcalá, los legisladores, concejales y el buró político regional, los psuvistas arreciarán la movilización, pues aseguran que a lo que el imperio teme, es a los pueblos movilizados.
Requena explica que los cabildos se están realizando en los 24 estados del país para afrontar la batalla “de largo aliento” que representan los ataques de la derecha, destacando que las fuerzas revolucionarias deben prepararse para la movilización permanente y la formación de los cuadros.
“El pueblo decidió vivir en revolución, ser libres, independientes y soberanos. Mientras el Presidente Nicolás Maduro esté en la ruta de Chávez, el pueblo tiene que respaldar su liderazgo. Debemos mantenernos desplegados, en cada trinchera, para informar y defender la revolución”.
El alcalde Alcalá señala que desde las bases tienen la tarea de activar las políticas nacionales para la defensa de la patria a nivel internacional. “Esa es una ruta que Chávez nunca dejó de trabajar para forjar alianzas”.
Vanesa Yarse, luchadora social y líder comunitario, indica que las organizaciones sociales, movimientos y federaciones nacidas en revolución, deben permanecer activas, “somos garantía de que el poder se ejerza y organice desde la pirámide invertida y la horizontalidad, hacia la transformación social que estable la Constitución”.
José Alejandro Terán, vocero del buró político, informa que están haciendo un llamado a las filas del poder popular para organizar “Comités contra el fraude y la trampa electoral”, para garantizar que el proceso de solicitud de revocatorio se haga conforme a la normativa legal y desmontar las intenciones desestabilizadora de los dirigentes de oposición.
Invita hoy a un foro a las 4:00 de la tarde en la Cinemateca de Macuto para debatir lo sucedido en la OEA con el internacionalista Luis Quintana; el sábado, a movilizarse con el Gran Polo Patriótico en Caracas y el domingo, al campeonato mundial de boxeo en el Polideportivo. MLA/jd