En Bello Horizonte ocho familias sobreviven en ranchos de zinc
Lorena Correa, [email protected] Desde hace más de un año, en la parte alta de Bello Horizonte en Los Olivos, Catia la Mar, ocho familias viven en precarias condiciones dentro de ranchos de zinc.
Lismer Mayora, una de las afectadas, declaró que hace unos meses fueron censados por el consejo comunal, el cual prometió ayudarlos a conseguir una vivienda digna. Durante la visita del Gobernador, hace unas semanas, también le presentaron la solicitud con la esperanza de ser beneficiados.
“Sobrevivimos con lo poco que consigo planchando cabello y lo que trae mi marido, quien no tiene un empleo fijo y se dedica a matar tigritos reparando cosas. Lo poco que ganamos se nos va en comida”.
Informó que para poder llegar a su residencia, debe subir alrededor de 150 escalones, además no cuentan con luz ni tubería de aguas blancas. “Como podemos no las ingeniamos para tener alumbrada la casa”.
Manifestó que cuando llueve, la vivienda se inunda y deben estar reparando las goteras. “Tenemos miedo de perder la casa, vivimos en alto riesgo. Esperamos que algún ente se apiade de nosotros y nos ayude”. LC/ep