Diario La Verdad de Vargas

En Bella Vista las aguas negras caen en la Carretera

Luisana Brito.- Cuadros infecciosos afectan a los vecinos de Bella Vista, en Carayaca, debido al bote a aguas negras que baña la carretera desde hace más de seis meses. Familias denuncian que algunas casas no tienen la red de aguas servidas empotradas hacia el drenaje.

Yosibet Guzmán, explica que en el sector hay aproximadamente 10 casos de dengue y escabiosis. “Luego de la tragedia del 99, cuando las personas levantaron las casas que el río se llevó no hicieron bien los trabajos de plomería, y colocaron las tuberías hacia la calle”.

Señala que los olores son penetrantes y nauseabundos. “Cuando estamos esperando el transporte tenemos que taparnos la boca y la nariz por los malos olores, además las motos y los autobuses pasan y no se dan cuenta del bote de agua y nos mojan. Hay personas que se han caído y golpeado porque el piso permanece mojado”.

190615-Yosibel-Guzman

Por su parte, Carlos Henrique destaca que “el desbordamiento de las aguas servidas representa un problema sanitario  para la comunidad; la calle se encuentra llena de excremento y la fetidez se expande por toda el área”.

Casi un mes sin servicio de recolección

La falta de contenedores obliga a los vecinos a colocar la basura a la orilla de la carretera y quemarla, manifiestan que el camión que hace el servicio de recolección tarda hasta un mes en pasar.

Los perros rompen las bolsas y arrastran los desechos hacia la vía. Los olores molestos invaden las casas. Estamos cansados de vivir en la desidia. Las autoridades vienen a Carayaca cuando tienen algún evento político, de resto se olvidan de este pueblo”, manifiesta Mariana Domínguez./ar

Salir de la versión móvil