Luisana Brito.- Tras haber sufrido un accidente automovilístico, familiares de un paciente denunciaron la falta de especialistas en el Hospital Periférico de Pariata.
“Mi hijo lleva dos días hospitalizado y no me dan respuesta, su salud se está deteriorando por la negligencia de los médicos”, expuso Dulce de Aranguren, madre del agraviado.
Asimismo, Deris Aranguren, hermano del afectado, explicó que su hermano fue víctima de ruleteo, “acudimos al Hospitalito para que lo estabilizaran y lo sacaron porque dijeron que estaba ebrio, luego fuimos al ambulatorio de Catia la Mar y lograron aplicarle los primeros auxilios, y ahora aquí en Pariata hay que esperar que llegue el neurocirujano”.
En el mismo orden de ideas, Nancy Rodríguez apuntó que “la atención no ha sido la mejor. Mi suegra está en emergencias porque no hay un especialista en neurología, esta situación es preocupante, la espera desespera”.
Afectados hacen un llamado a las autoridades de salud para que se aboquen a resolver esta delicada situación. LB/ar/Foto: Silvia Santaela