En Arrecife protestan por falta de pollo
Luisana Brito.- Unos 3.270 habitantes de Vista al Mar, Arrecife, en Carayaca, se lanzaron a la calle como medida de protesta porque durante una jornada de Mercal solo llevaron 15 cajas de pollo, cantidad insuficiente para todos los que estaban en cola.
Explican que el operativo estaba pautado desde hace un mes aproximadamente, y sin embargo no censaron a todas las familias, asegurando que las Bases de Misiones del sector se excusan con que es para personas de extrema pobreza.
“Esta es una burla para las 517 familias que aquí viven. Actualmente estamos pasando por una crisis económica que nos convierte a todos en personas de extrema pobreza. Nadie tiene para pagar un kilo de carne en 1.400 bolívares”, expresó María Fernanda Osío, miembro de la Brigada Juvenil “Robert Serra”.
Señaló que se opusieron a la medida, porque el coordinador regional y el responsable de la parroquia de Mercal los trataron mal. “En 15 días teníamos otra jornada y ellos alegaron que no iban a venir, que viéramos cómo resolvíamos la comida de nuestros hijos. Son unos abusadores; están humillando al pueblo”.
Por su parte, Carmen Lugo manifestó que esta situación se presenta cada vez que van a ser beneficiados, pues asegura que las Bases de Misiones no han hecho un estudio socioeconómico que muestre la situación de cada familia.
“Yo estoy con el proceso, pero no estoy de acuerdo con este tipo de amedrentamientos. No aceptamos que sea beneficiada una parte de la población y el resto quede desasistida. Hago un llamado al Presidente para que actúe y vea lo que se le está haciendo al pueblo”./ar