En Arrecife piden al Gobernador una cisterna semanal
*Vecinos de Calle el Cardón tienen dos años sin agua por tubería
Mariela Negrín.- Desasistidos en cuanto a los servicios públicos se sientes los habitantes de Calle el Cardón, en la parte baja de Arrecife, Catia la Mar, pues tienen cerca de dos años sin recibir agua por tubería, razón por la que piden al Gobernador les envié una cisterna semanal.
Gabriel Luis indicó que ante la crítica situación que viven cerca de 200 familias, la única alternativa para paliar la carencia, ha sido reunir entre 6.000 y 20 mil bolívares para pagar una cisterna privada.
Darivet Montaño expresó como madre su gran preocupación por el número de niños que se ven afectados por la falta de agua. “Aquí viven muchos niños, ellos son los primeros perjudicados con todo esto, pues se enferman, y ya muchos tiene sarpullido, realmente es triste que tengamos que pasar por esto”.
Por su parte, Carolina Monasterio indicó que en su casa, no tienen manera de comprar un camión cisterna, pues su esposo gana sueldo mínimo. “Sobrevivo con tobitos de agua que cargo desde la casa de mis vecinos, con eso a veces baño a mis niños. En ocasiones no puedo mandarlos a la escuela porque tienen toda la ropa sucia”.
“Corpoelec aquí nunca ha venido”
La falta de alumbrado público es otro de los problemas que tiene a la comunidad preocupada, pues toda “la calle es una boca de lobo y Corpoelec no se acerca ni a colocar un bombillo”.
Los vecinos indicaron que aunado a la desidia de la compañía eléctrica, los malhechores también han contribuido a que la oscuridad se apodere del sector, pues los amigos de lo ajeno se han robado los cables, los bombillos, incluso dentro de las casas de los habitantes de la zona. “Tratamos de buscar la manera de poner bombillitos, para que medio esté alumbrada la calle, pero todos se los roban”.
Manifestaron que adicional al apoyo de Corpoelec, solicitan la instalación de un módulo policial.
La última vez que paso el aseo fue en diciembre
Referente al servicio de recolección de basura, Tibisay Padrón declaró que la última vez que paso el aseo por la zona fue en diciembre. “Aquí no hay servicio de aseo ni de nada”.
Explicó que “el botadero más cercano está como a 300 metros y como nunca recogen la basura, nos toca quemarla cada tres días”.
Dijo que hace tres años había una cooperativa que atendía estos sectores, pero como la Alcaldía no le pagaba, abandonó el recorrido.
Caminerías y torrenteras son proyectos inconclusos
El problema de la basura también se evidencia en las torrenteras de la zona que se encuentran atiborradas de desechos. Adicionalmente, el embaulamiento y la construcción de 200 metros de caminerías son proyectos inconclusos desde la gestión de Alexis Toledo.
“Desde el primer período de Alexis Toledo se aprobó la reparación de estos dos espacios, pero los reales se desaparecieron y quedó inconclusa, si llega a llover varias casas se van a ver afectadas”, expresó Padrón.
De igual forma, los habitantes de Calle el Cardón expresaron que se asignó dinero para la construcción de la caminería que conectaría diferentes callejones del sector, sin embargo, los ingenieros nunca llegaron y el proyecto no se ejecutó.
“También somos pueblo”
Los vecinos hacen un llamado a los organismos competentes para que se acuerden de ellos, pues se sienten abandonados, además piden al Gobernador y al Alcalde
que den pronta respuestas a sus peticiones. “Nosotros también somos pueblos”. /ep