Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Apure condenan a 20 años a dos hombres por muerte de niño

 

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Jonny Mendoza Bolívar (30) y Fregman Martínez Rodríguez (23), por su responsabilidad en la muerte de un niño de tres años de edad y lesiones a otras cuatro personas, entre ellas el padre de la víctima.Tal hecho ocurrió el 24 de julio de 2014 en una residencia ubicada en la calle principal del barrio San José, municipio San Fernando de Apure, estado Apure.
En la audiencia de juicio, el fiscal 16 auxiliar de esa jurisdicción, José Luis Rodríguez, ratificó la acusación contra los hombres por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del infante y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de cuatro hombres. Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal.
Luego de analizar los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de ese estado, dictó la referida sentencia condenatoria contra Mendoza Bolívar y Martínez Rodríguez, quienes fueron remitidos al Internado Judicial de Apure.
La tarde del 24 de julio de 2014, los hoy condenados, quienes se encontraban armados, se trasladaban a bordo de una motocicleta y se acercaron a la residencia en el barrio San José, lugar donde efectuaron múltiples dispararos causando la muerte del infante, así como lesiones a otros cuatro hombres, uno de ellos, el padre del niño.
En la vivienda se encontraba un funcionario de la Policía de Apure, quien se enfrentó a los agresores y trató de detenerlos, sin embargo, ambos hombres lograron escapar con algunas heridas.
En virtud de tal situación, se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público que logró determinar la responsabilidad de los ahora condenados en el hecho.
Por ello, la noche de ese mismo día, se desplegó un operativo por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en el cual lograron aprehender a Mendoza Bolívar y Martínez Rodríguez en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure. /ep

Salir de la versión móvil