Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En Anare tienen 30 años solicitando un nuevo muelle

Desde hace más de 30 años, 86 pescadores de Anare, Naiguatá,  están solicitando la creación de un nuevo malecón. Aseguran que el actual solo les ha traído problemas y dificultades durante sus faenas.

Ángel Rodríguez informó que deben realizar maniobras para ingresar y sacar las embarcaciones del mar. Cuando la marea está fuerte incluso ha volteado varias lanchas.

“Tenemos doble faena porque el hecho de estar metiendo y sacando las lanchas se ha convertido en parte de nuestro trabajo. Muchos estamos padeciendo de la columna, hernias y hasta de la cervical. Trabajamos con las uñas”.

Aseveró que el malecón no cumple con su función como lo es romper las olas y no dificultar el ingreso o la salida. “La mayoría de las lanchas están dañadas y otras se están deteriorando de tanto arrastrarlas. Le pedimos al Gobernador tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.

Centro de acopio quedó en veremos

Miguel Rodríguez aseguró que el centro de acopio no llegó ni al 50% de su ejecución. “Tiene más de cuatro años parada la obra sin conocerse para cuándo será retomada su elaboración”.

Rodríguez señaló que el centro estaría conformado por un cuarto cava y un almacén para que los pescadores guarden sus utensilios de pesca.

Por otra parte, informó que desde hace tres años no reciben créditos, y en una reunión celebrada hace tres meses con Insopesca, les informaron que solo llegarían tres motores por muelle dependiendo de las prioridades, pero son más de 30 los que esperan ser favorecidos.

“Los motores están viejos y reparados, hay lanchas que salen solo con un motor. Los enseres de pesca están carísimos y Agropatria no funciona”.LC/va

Salir de la versión móvil