Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Devotos y seguidores de San Rafael, el ángel de la medicina, renovaron su fe y dieron gracias por ser sanados en una tradición con más de 70 años en el pueblo de Anare.
Las actividades se iniciaron durante el fin de semana con actos culturales, recreativos, deportivos e infantiles. Este lunes al amanecer se inició la festividad.
A las 9:00 am se efectuó la misa oficiada por el párroco Alberto Castillo.
En la fiesta religiosa, 10 niños recibieron la Primera Comunión y ocho pequeños fueron Bautizados. Al finalizar los parranderos de Goyito pusieron a todos a bailar con lo mejor de su repertorio.
Durante el día, las familias se reunieron para festejar por los favores recibidos. La misa de las 6:00 pm estuvo a cargo del Obispo Raúl Biord; finalmente, salieron en procesión por todo el pueblo con la imagen del Santo al ritmo de la Calenda.
Al culminar el recorrido, fue recibido con fuegos artificiales y por los Antaños del Estadio, también se hizo presente la música venezolana con Antonio Armas y Tilín y su Pueblo Latino, bajo la animación de Gaby Marchan.
Devotos agradecieron los favores recibidos
Mercedes Ortega es parte de la tradición que iniciaron su madre y su tía, quien estuvo por más de 30 años frente a la organización de las fiestas.
Felipe Corro, Concejal, informó que cada año acompaña al pueblo de Anare en las fiestas. Pide por la salud de Venezuela y por el pueblo para que se llene de paciencia. “Pronto llegará lo que tanto hemos esperado”.
Niños recibieron la Primera Comunión
Luzdary Izaguirre dijo que el cuerpo de Cristo es alegría, amor y felicidad. “Durante un año de preparación aprendí por qué debemos cultivar los valores y ser personas de bien”.
Sergio Lanz indicó que le gustó la ceremonia, y le agradece a su catequista por todas las cosas buenas que le enseñó.
“Recibir la primera comunión significa aceptar a Cristo nuestro señor para siempre”.LC/va