En Anare pasan trabajo por falta de transporte
Lorena Correa.- Salir temprano de casa y permanecer dos horas en la parada, es el calvario que deben pasar a diario los residentes de Anare, en Naiguatá, tras la falta de transporte.
María Guillén, explica que en la ruta solo están laborando tres unidades de 17 asientos, los cuales asegura no son suficientes para cubrir la demanda de la población.
“Nos vemos en la obligación de pagar piratas en hasta Bs. 200. En lo noche es peor, muchos se esconden y nos dejan esperando para llegar a la comunidad. Al momento de una emergencia debemos resolver trancando la calle para parar cualquier carro. Somos un pueblo en el olvido”.
Lisbella González, indica que las unidades están en “pésimo” estado. Asegura que la situación se pone más crítica en horas de la mañana, cuando no pueden salir de la zona o deben esperar un autobús de La Costa, que les cobra Bs. 50, siendo el precio establecido para la comunidad Bs. 17.
“Los fines de semana o días feriados no se puede salir de aquí, estamos olvidados. En un sinfín de oportunidades hemos denunciado la problemática y nadie nos hace caso. No es justo estar pagando todos los días Bs. 50 para llegar hasta Naiguatá, en algunos casos hasta Bs. 250 se le cancela a un taxi, y no siempre tenemos el dinero”. LC/ar