En alerta familias de La Mora por colapso de viviendas
Lorena Correa, [email protected] En alto riesgo viven más de ocho familias, desde el deslave del 99, al final del callejón La Mora, adyacente al río Curucutí, en Carlos Soublette.
Aseguran que tienen problemas con la contaminación de la quebrada, la basura y la proliferación de roedores, entre otros.
Carmen Brito indica que las viviendas tienen filtraciones y el techo se les cae a pedazos, además deben abrir un boquete en la pared trasera de las casas cuando crece el río para evitar el colapso total de las estructuras.
“Cuando llueve, andamos con el Jesús en la boca, no queremos morir ahogados, la quebrada se sale de su cauce y quedamos atrapados”.
“Estamos cansados de falsas promesas”
Brito señala que no tienen sanitarios por el colapso de las tuberías, situación que los obliga a realizar sus necesidades en bolsas y arrojarlas a la quebrada.
“Nos han visitado un sinfín de autoridades, pero nada ha cambiado. Solo nos dicen que las casas no son actas para vivir, que tenemos que dejarlas, sin embargo no nos ofrecen soluciones habitacionales”.
Las familias señalaron que tienen sus papeles en regla y ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que han sido censados.
Aumentan casos de escabiosis y afecciones respiratorias
Brito informa que más de 30 niños han padecido escabiosis, asma, bronquitis, gripes y dengue, consecuencia de la contaminación del río, los olores molestos y la basura.
Por su parte, Agny Morales resalta que viven en alerta por la proliferación de serpientes. “La semana pasada, en la vía, fueron encontradas varias culebras, incluso han ingresado a las viviendas. Pedimos que se realice una jornada de fumigación y desmalezamiento”. LC/ep