Lorena Correa.- En el aeropuerto de Maiquetía, en menos de 72 horas efectivos de Antidrogas detuvieron a tres venezolanos que llevaban droga en sus estómagos.
El pasado viernes detuvieron a Julio César Castillo León (36), quien pretendía abordar un vuelo de la aerolínea Iberia con destino a Madrid, España.
A Castillo le realizaron un chequeo con la máquina de rayos X, en el que se determinó que llevaba cuerpos extraños dentro de su organismo, por lo que fue trasladado hasta un centro médico asistencial, donde aún se mantiene en proceso de expulsión.
Por otra parte, este sábado aprehendieron a Franyer Jesús Cuenca Perdomo (23) y Dadila Ramona Aguilera Valera (39), ambos de Caracas, quienes abordarían un vuelo de la aerolinea Gol con destino a Sao Paulo, Brasil, ambos igualmente fueron trasladados hasta un centro médico asistencial, donde hasta la presente fecha Cuenca ha expulsado 14 dediles y Aguilera 79.
Cuenca, además llevaba 76 dediles de droga dentro de su equpaje. Los tres continúan bajo supervision y vigilancia médica. LC/ar