En 7 de cada 10 hogares venezolanos falta comida
Según el más reciente informe de de condiciones de vida de la organización de ayuda humanitaria World Vision Internacional, 7 de cada 10 hogares no tienen suficiente comida para subsistir, debido a que empeoró la situación de los ingresos familiares.
El estudio determinó que la pobreza en Venezuela alcanzó este año a un 73% de los hogares, lo que consideran como un récord histórico, detallando que alimentarse tres veces al día se ha convertido en una tarea cuesta arriba para miles de familias en Venezuela.
Señalan que una de las causas es la galopante inflación que golpeó con mayor intensidad a los sectores más vulnerables.
Lauro Castillo, una de las personas consultadas y vecino del barrio Chapellín, expresó: “yo soy una persona que aún trabajo, tengo un salario, yo me comía tres comidas, y ahora me como dos, porque no me alcanza el salario para comer tres veces, pero me mantengo así. No todos, pero si la mayoría, actualmente la gente, está pasando hambre”.
María Blanco, otra consultada, indicó: “la situación es crítica, es muy fuerte, porque todo se vende en dólares y nosotros cobramos en bolívares, y eso no da un balance para comprar realmente lo que uno necesita“.
El estudio precisa que en promedio los venezolanos que viven en extrema pobreza en el país, reciben un ingreso que solo les permite adquirir el 0.9% de la canasta básica de alimentos, para una familia de cinco personas. Para resolver esta situación deberían recibir 116 salarios mínimos.