*En el mismo mes de 2017 ocurrieron 15 asesinatos
Con cinco hechos de sangre finalizó julio en suelo varguense, lo que representa una reducción de 67% en comparación al mismo mes de 2017, cuando ocurrieron 15 homicidios, según conteo periodístico.
El 6 de julio perdió la vida Jorge José López (50), quien fue hallado en el interior de su casa con una puñalada a la altura del cuello, en la parcela 14 en el sector Alto Bucarán en Los Olivos, parroquia Catia la Mar. Por este caso fueron detenidos Mikel Mayora y Nieves De Los Ángeles. Mientras que Richard Maza, otro implicado, murió al enfrentarse al Cicpc.
Ocho días después, el 14, fue asesinado de múltiples impactos de bala Beiker Gabriel Guedes Ugas (17) en Vista al Mar, Catia la Mar. Joscar Sojo “El Kiko” fue capturado por este hecho e identificado el resto de los miembros de la banda.
El 18 fue ultimado de múltiples puñaladas Alí Alcides Oropeza (73) por Iván José Velásquez Álvarez (18), tras ser sorprendido mientras hurtaba alimentos en casa del sexagenario en el sector El Algarín, Maiquetía.
En Mirabal fue atacado a tiros Jebran Marrero (23), quien falleció en el Hospitalito por un impacto de bala en el tórax y otro en la pierna el pasado 28 de julio; al tiempo que el 30 de julio encontraron el cadáver baleado de Rafael Álvarez (23) en la plaza Andrés Eloy Blanco de La Sabana, luego de participar en una riña./AT