Desde hace 3 años no llegan insumos ni remedios al ambulatorio San Miguel Arcángel de La Aviación. La atención al paciente no está del todo garantizada ante la falta de tensiómetro, glucómetro, nebulizadores y termómetro, «lo único que medio funciona es el peso».
Comentó la vocera de salud, Victoria Ugueto, que los pacientes así como entran salen porque “no tenemos nada, el estante está vacío. Además la estadía de los médicos es intermitente, pues trabajan solo tres días y luego lo cambian. Hoy nos van a asignar una doctora que viene de Vista Caribe para solo hacer consulta de medicina general y entregar récipes”.
Ameritan reparar filtraciones
Silvia González, trabajadora del dispensario, señaló que la infraestructura está sufriendo múltiples filtraciones en techo y paredes.
«En el consultorio 1 el techo está que se cae debido a una llave de paso dañada en el segundo piso. Mientras que en el consultorio 2 «la humedad ha hecho que las paredes se abomben y dañe la pintura».
Además, el aire acondicionado tiene años dañado y las representantes de salud aseguran que han hecho la petición en reiteradas ocasiones, pero nadie se ha hecho cargo.
“El centro tampoco tenía luz y los habitantes de la comunidad nos unimos para arreglarlo. Necesitamos renovación de pintura urgente. Hacemos un llamado a la Alcaldía”, dijo González. /HB/jd