Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Se estima, que dentro de 15 días se lleve a cabo la entrada de los taxis a través de la Misión Transporte, para 35 organizaciones del estado, explica Xavier Moreno, coordinador regional de Fontur Vargas.
Indica que los 20 carros son de última generación, modelo Orinoco, y cuentan con sistema de seguridad inteligente. “Continuamos trabajando de la mano con los transportistas, para atender sus necesidades y seguir dignificándolos, antes de finalizar el año se entregarán un total de 100 vehículos”.
Informa que para los próximos días llegarán más unidades. “Serán entregadas progresivamente. Todo esto enmarcado en la Misión Transporte, cumpliendo con los lineamientos del ministro de transporte terrestre José Luis Bernardo”.
Continúan reuniones para aumentar cantidad de tickets
Resalta que continúan las reuniones con los centros estudiantiles, para debatir sobre el aumento de la cantidad de tickets estudiantiles. Asimismo están discutiendo las condiciones de las taquillas de distribución. “De manera organizada estamos atendiendo las problemáticas presentadas por los estudiantes, cada semana, en mesas de trabajo, se está exponiendo sus principales quejas”.
Destaca, que se instaló un nuevo software en el sistema de registro, para agilizar el trámite y hacer funcionar de manera más rápido el proceso. “Luego de inscribirse deben esperar 10 días hábiles para poder comprar tickets”.
Asegura, que las irregularidades presentadas durante las últimas semanas, en la taquilla de Punta de Mulatos, se debían principalmente a fallas en los servicios dentro del mercado, perjudicando la operatividad del centro. “Vamos a solicitar una reunión en la Cámara Municipal y con el Consejo Legislativo, con el objetivo de plantearles que se penalice la reventa de los boletos, eliminar que en las paradas se continúen vendiendo de manera ilegal”.
Sundde capacitará a 150 transportistas
Señala, que para ayudar a eliminar el bachaqueo en las tiendas de repuestos, la Sundde, en conjunto con Fontur, Gobernación y la Alcaldía le dará responsabilidad a los transportistas y motorizados, capacitándolos para que se desempeñen como inspectores.
Asegura, que la iniciativa nació de las reiteradas peticiones de los conductores, quienes incansablemente solicitaban las fiscalización de los comercios de repuestos, pues se han dado a la tarea de vender las piezas hasta tres veces su precio.
“A partir de la próxima semana, más de 150 motorizados y transportistas recibirán el curso de capacitación, para posteriormente ser juramentados y darle rienda suelta a sus funciones, en compañía del personal de la Sundde”.
Crearán otra Proveeduría
Informa, que la creación de la Proveeduría por parte de la Gobernación, va en buena marcha y se encuentran buscando el espacio donde se instalará, para en los próximos meses comenzar a ofrecer repuestos a los transportistas de manera asequibles. LC/ mp