Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- La Universidad Simón Bolívar, sede litoral, lució desolada tras el llamado a paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en protesta por la violación del derecho al voto.
Docentes, alumnos y personal administrativo se sumaron a la jornada que en esa institución universitaria se cumplió a cabalidad y ahora se preparan para la marcha hacia Miraflores convocada para el próximo 3-N.
Elvin Barreto, profesor universitario, fue enfático al resaltar que el malestar que existe en la comunidad universitaria es tan grande que acudirán a todos los llamados que haga la MUD y la Asamblea Nacional. “Estamos luchando por nuestro país y debemos estar cada día más unidos para alcanzar el cambio que reclama toda Venezuela”.
Detalla que son muchas las razones para protestar, sobre todo en el sector universitario, donde los salarios son de hambre, el presupuesto es ínfimo, los servicios colapsaron y en el caso de la sede litoral, las autoridades no han cumplido lo prometido.
En cuanto al aumento salarial anunciado el jueves por el presidente Nicolás Maduro, sostiene que los profesores no están dentro del decreto y por lo tanto ahora les tocará exigir la pronta inclusión.
Por otra parte, recuerda que en la pasada manifestación les prometieron que colocarían las cámaras y eso continúa en veremos. “Los cuerpos policiales aún no han realizado el primer recorrido, lo cual deja claro que la seguridad continúa en pico de zamuro”.
Poco a poco se restituyen los servicios de comedor y transporte
Resalta que tanto el servicio de comedor como el de transporte se vienen restituyendo de manera paulatina y esto se ha logrado por las protestas realizadas.
En relación a los autobuses, expresa que la mayoría tiene más de 30 años y por ello es necesario reponer la flota, tomando en cuenta que el trayecto hasta la Simón Bolívar y viceversa es largo.
También esperan que el apoyo prometido por la Gobernación se cumpla. “Tanto los profesores como los alumnos requieren de esas unidades”./jd