Las amas de casa explican que solo pueden adquirir los productos de higiene y aseo personal comprándole a los bachaqueros, que los venden hasta en cinco veces su precio. Llevarse al hogar un desodorante, un jabón de tocador, un champú y un paquete de papel higiénico, requiere una inversión no menor a Bs. 450 en la economía informal.
“Compré un desodorante en 100 bolívares en el Mercado Cacique Maiquetía, y son tan descarados que el envase aún tenía el precio marcado de Bs. 17. Es una falta de respeto con el consumidor, y los organismos no hacen nada”, destaca Aurelia Jiménez, quien cuenta además que pagó Bs. 150 el mes pasado por cuatro rollos de papel higiénico.
Hace un llamado a las autoridades competentes a meter la lupa y mantener activa la vigilancia en los mercados populares, velando por que se cumpla con la prohibición de venta de artículos regulados por parte de los informales, dada a conocer por decreto presidencial.
En los supermercados siguen reportando despachos “chucutos” de artículos de higiene. Aseguran que solo reciben con regularidad los enjuagues bucales. Las cajas de desodorante, jabón y champú llegan y se acaban en menos de dos horas. /MEM/ar