Luisana Brito.- Los habitantes de los Bloques de 10 de Marzo salieron a la calle para exigir agua por tuberías. Trancaron la avenida Soublette por más de una hora, y sin embargo no les restablecieron el servicio.
Mayerling Cerrada, explica que desde hace 23 días no tienen agua y no pueden cargar porque el ascensor está dañado. “Tengo a mi hija con una traqueotomía y necesito bañarla. No puedo estar pagando cisternas todas las semanas. Los botellones de agua mineral están muy caros y me quedo sin dinero para comprar las medicinas”.
Aseguran estar cansados de hablar con el representante de Hidrocapital en la parroquia y que no les dé respuestas favorables. “Llevamos toda la mañana tratando de comunicarnos con él y tiene el teléfono apagado. Le dejamos un mensaje de voz notificándole que íbamos a cerrar la calle y aún así hizo caso omiso”, expresa José García.
Por su parte, Ibrahím Hinojosa asegura que las autoridades solo les envían dos cisternas a cada bloque, que no son suficientes para que llegue a los pisos más altos.
“No queremos más cisternas. Necesitamos agua por tuberías. Las personas que tienen bombas pueden llenar sus pipotes, pero yo que vivo en el piso 19 y no agarro ni una gota, estamos en sequía extrema”.
Al lugar se presentó Andrés Goncálves, secretario de Seguridad Ciudadana, quien informó que enviaría cuatro cisternas a cada residencia. “Vamos a darle agua a todos los apartamentos y esperamos solventar la situación, mientras que les llegue por tuberías”. LB/ar