Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Empresas del Estado son improductivas

Luis López. “No es fácil cuantificar las empresas empoderadas por el Gobierno que no tiene la capacidad de gerencia, por lo que están técnicamente quebradas”, expresó Eduardo Quintana, directivo de la Cámara de Comercio. Las básicas de Guayana, el polo de desarrollo de la industria petrolera, cementeras que no están produciendo ni para el sector público para el desarrollo de viviendas, productoras de leche, jugos naturales, fábrica de cabillas, azucareras, transporte, entre otras.

Informó que las tierras productivas del agro que expropiaron, superan los cinco millones de hectáreas y están abandonadas. “Hay un proceso de importación del Gobierno para atender el mercado interno por lo que no es su interés el campo ni la agroindustria”.

Se refirió a las entidades financieras como el Banco Industrial que está por cerrar sus puertas, entre otros que tendrán el mismo destino. “El Gobierno puede tener buenas intenciones pero los resultados no han sido positivos luego de intervenir cientos de empresas que han afianzado la crisis alimentaria del país”.

Informó que pudo atender sus funciones de ente regulador y controlador, pero no como administrador de empresas. “Es evidente que no están en capacidad de surtir los anaqueles, garantizar la manufactura porque los resultados están a la vista. Tiene que dejar que cada sector productivo se active ya que conoce y puede enrumbar a este país en alianza con el Estado”.

Al referirse a la guerra económica explicó que toda guerra es destructiva y es precisamente desde el Gobierno que han aplicado las medidas para que el país esté prácticamente destruido./kb

Salir de la versión móvil