Doriana León.- Para sensibilizar a las comunidades en el apoyo y atención a las personas con discapacidad, autoridades del programa Pasdis han activado un ciclo de charlas y capacitación para el personal de los ambulatorios del estado.
Así lo informó la coordinadora regional del programa, Angélica Caraballo, quien señaló que mantienen una campaña de sensibilización del personal de salud, transportistas, comunidades y colectivo en general, sobre el trato y la atención de personas con condiciones distintas.
«La idea es dignificar cada vez más la vida de las personas con alguna discapacidad, e incluirlos en el sector social y laboral del estado».
Destacó que para ello aplican el artículo 46 de la Ley para la protección de personas con discapacidad, donde se establece que el 5% de la flota de trabajadores de cualquier empresa debe incluir personas con certificado de discapacidad. «Las compañías que incumplan esta disposición pagarán multas en unidades tributarias».
Asegura que de acuerdo al último censo realizado en el 2011, en Vargas habían cuatro mil personas discapacitadas.
El próximo sábado celebrarán el Día de las Personas con Discapacidad, en un acto que realizarán en la plaza Mayor de Catia La Mar.DLR/va