Independientemente de su edad, todos y cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional recibirán la vacuna Sputnik V contra el covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10% del personal sanitario y todavía no anuncia.
Al menos tres diputados opositores informaron a través de las redes sociales que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, cuyo primer lote con 100.000 aplicaciones arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a 0,5 % de la población.
Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados. El diputado opositor Alfonso Campos Jessurun, de 48 años, mostró en redes la credencial que certifica haber recibido la primera dosis.“Hoy recibí mi primera dosis de la vacuna, creyendo que llegará hasta el último venezolano. Seguimos avanzando en la lucha por obtener #ElCambio para nuestro país”.
Este esquema de vacunación incluirá a los familiares directos del presidente Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la AN.
Maduro explicó la semana pasada que luego de toda la vacunación a los sanitarios serían inmunizados “los 14.000 integrantes de las brigadas de visita casa por casa”, quienes asegura han hecho un seguimiento de los contagios, el personal de “trabajo social que permanentemente anda visitando hogares, atendiendo necesidades y el personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente”.
Varios gobernadores y alcaldes oficialistas han informado de la llegada de algunas dosis de Sputnik V a sus regiones.
Por su parte, la gobernadora de Táchira, la opositora Laidy Gómez, denunció el «desvío» de algunas vacunas en esa región, por lo que pidió al Gobierno apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.