Emiro Hernández: La figura del futuro de Bucaneros de La Guaira

Galvis Guzmán.- La organización Bucaneros de La Guaira BBC, indiferentemente del resultado final que obtengan en la temporada actual en la Liga Profesional de Baloncesto, pueden definirla como muy positiva, de cara al futuro, por el buen material humano que poseen como generación de relevo.

Uno de estos baluartes es sin dudas el joven barquisimetano, de 1.88 m de estatura y de 22 años, Emiro Hernández, cuyo desempeño en cancha ha sido de altos quilates en su primer año con el equipo grande, al punto que se ha adjudicado en 6 oportunidades, en la actual campaña, la distinción de el “Novato de la Semana”.

El barquisimetano tiene 3 temporadas con la organización Bucaneros. El año pasado actuó en la liga paralela, pero fue este año que le dieron el chance, el cual ha sabido aprovechar.

“Debo reconocer que me sorprendió mucho la oportunidad que me dieron este año. No esperaba tanto protagonismo, pero gracias Dios el coach Guil ha confiado en mí, y le he sabido responder efectivamente. Me concentro en tratar de hacer el trabajo en cada oportunidad que me dan”, apuntó el basquetero que comenzó a jugar desde los 11 años de edad y en su desarrollo representó al estado Lara en varios campeonatos nacionales, desde minibasket hasta sub21.

Acota Hernández, que desde que tiene uso de razón ha jugado baloncesto y más ahora que asumió la responsabilidad de hacerlo profesionalmente, siempre ha desempeñado el rol de puesto 2 o 3, pero actualmente está trabajando para ser puesto uno o piloto, como popularmente lo denominan, y poder tener la dualidad de 1 y 2.

En el béisbol hablar de jugar en un Caracas vs Magallanes, para un novato, es lo máximo. ¿Cómo has vivido los choques Bucaneros vs Marinos como el del fin de semana pasado?

“Sin duda es algo muy especial, muy bonito y gracias a Dios lo he podido vivir y llevar a cabo un buen trabajo”.

¿Estás trabajando en algún fundamento técnico en especial para desarrollarte un como mejor jugador?

“Sí, estoy trabajando fuerte en mi lanzamiento de larga distancia. Todos saben que mi mejor elemento es la penetración al tablero pero me falta fortalecer mi lanzamiento de tres puntos”.

En este aspecto los jugadores de mayor experiencia en el equipo como Héctor “Pepito” Romero y Jhon Cox, entre otros, le han dado algunas orientaciones para mejorar la efectividad en ese fundamento.

¿Cómo ves la oportunidad para el título de Bucaneros?

“Nuestro equipo es muy bueno. Pienso que éste es el año donde podemos dar la sorpresa, porque hemos visto que Marinos, campeón en los últimos años, ha perdido hasta en juegos consecutivos, y han sido barridos. Mañana llegan unos importados para ir poco a poco engranando el equipo”.

Para Emiro Hernández, la LPB como todas nuestras ligas, ha sido una vitrina y en base a esto señaló que a pesar de que siempre ha jugado en la liga nacional en el lapso donde no está activa la rentada o paralela, se le han abierto algunas posibilidades en el exterior, pero para saber al respecto, debe esperar que culmine el actual torneo.

Lo cierto del caso, es que es un jugador que promete mucho para el futuro de la maquinaria naranja y hay que verlo en acción para verificar lo de su proyección. Para esto invitamos a la fanaticada basquetera regional para que asistan el próximo sábado de Semana Santa cuando se enfrente en el domo del polideportivo José María Vargas a Panteras de Miranda a partir de las 7:00 pm./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí