Emergencia de Pariata sigue abarrotada de pacientes

* La falta de apoyo de los otros centros de salud del estado ha impedido el cierre que estaba previsto para el pasado lunes

Luisana Herice

[email protected]

 La falta de apoyo de los centros de salud del estado ha imposibilitado el cierre de la sala de emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, que estaba previsto para el pasado lunes.

Hasta la fecha, la desincorporación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en las 24 camas de trauma shock ha sido imposible porque no hay a dónde enviarlos.

«La emergencia sigue full porque no hay quien reciba a los pacientes y no los voy a lanzar a la calle. El Seguro Social de La Guaira, que tiene mayor capacidad en cuanto a infraestructura, no los está atendiendo. Hemos pedido apoyo, pero la respuesta no ha sido positiva», expresó Luz Stella Antolinez, directora del hospital.

Informó que debido a la cantidad de pacientes, el hospital trabajará con normalidad durante el fin de semana y el cierre se realizará cuando hayan resuelto la situación de los pacientes hospitalizados.

Es importante recordar que el cierre de la emergencia se debe a trabajos de mantenimiento y remodelación en las áreas de consulta y trauma shock.

Entre las labores que se realizarán están las reparaciones en los techos, impermeabilizaciones, mantenimiento a los aires acondicionados y eliminación de la humedad en las paredes./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí