Emergencia en centros de salud por fallas de luz en La Guaira y Macuto
Damarins Díaz.- El Hospital José María Vargas del Ivss, se mostró con regular operatividad ante el apagón de más de 10 horas, registrado el día de ayer, pasada las 9:00 pm, después de que ocurriera una falla eléctrica en la subestación de La Guaira. Pese a que los trabajadores de Corpoelec, de manera inmediata, revisaron la avería para repararla, no lograron solventar el problema en el tiempo esperado por los afectados.
Trabajadores del Seguro Social, aseguraron que el funcionamiento de todos los servicios del hospital, durante la falla eléctrica, se debió a que cuentan con una planta generadora de energía que adquirió el hospital durante la gestión de Moraima Pérez, actual directora del centro. “Cuando se prendió la planta los primeros cinco minutos hubo algunos bajones, pero luego se normalizó el servicio de luz”, dijo una de las empleadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Los servicios tuvieron total regularidad, entre ellos, el banco de sangre donde fueron atendidos los donantes sin ninguna novedad. Así mismo, se conoció que ayer en este centro asistencial, también se efectuó una supervisión de las instalaciones a cargo de representantes de la presidencia de la república; por esta razón miembros de la directiva del hospital, al solventar el problema de la luz con el encendido de la planta, se dispusieron a mostrar a las autoridades cada servicio del mismo.
Centros asistenciales afectados
El apagón afectó al Ambulatorio y a la Maternidad de Macuto, ancianatos de la parroquia y al Centro Integral de Salud, en este último fueron suspendidas las consultas de la mañana y reprogramadas para la tarde. Sin embargo, la directiva de este centro no contaba con que en horas de la tarde tampoco habría luz, lo que generó que los pacientes cambiaran la cita para ser atendidos otros días. / mp