Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Embutidos se disparan por alza en precios del cerdo

La carne de cochino en pie se ubicó sobre los 1200 bolívares esta semana impactando de forma negativa sobre los embutidos que están 50% más caros, así lo expresan los charcuteros quienes añaden que el disparo también de los lácteos los mantiene en jaque y con las neveras cada vez más vacías.

Raúl Herrera, encargado de Lácteos Hermanos Herrera en Maiquetía, informa que “el precio del jamón de pavo vino para ser vendido en 4000 bolívares por supuesto es una cifra que poco pueden costear. De por si las ventas ya han estado muy flojas y nadie compra de a kilo”.

Añade que los quesos blancos también están por las nueves y los proveedores alegan que se debe a la escasez de leche y conservantes. “Por ahora el queso duro lo mantenemos en 3700 bolívares el kilo pero dejamos de traer Santa Bárbara que esta casi en 5000”. Al sumarle el gasto en materiales de envolver y demás los precios son tan altos que pocos se atreven y pueden pagarlos.

“No vendemos exquisiteces”

Con tanta inflación el consumo de charcutería del varguense se redujo a un poquito de mortadela y otro de requesón para resolver el relleno de las arepas.

“Las exquisiteces ya ni se piden porque son solo perdida. La gente lo que más pide son 1000 bolívares de lo que esté más barato. Por el queso amarillo y parmesano ya ni preguntan que por cierto se ubican sobre los 7000 y 9000 bolívares respectivamente”.

En el caso del salchichón el precio escaló hasta los 10 mil bolívares mientras que las salchichas están en 3200 bolívares a precio de costo al mayor. “Son muchos los factores que influyen y las variaciones, lo único seguro es que los precios suben y las ventas bajan” resalta. /MEM

 

Salir de la versión móvil