* Vecinos temen la crecida del cauce ante temporada de lluvia
Lorena Correa- La obra de embaulamiento del río Marapa Piache, en Catia la Mar, que comenzó a ejecutarse en el 2013, fue paralizada en diciembre del 2014 por falta de presupuesto, según informa la vecina Gladys Muñoz.
Agrega que la contratista Proyecto 31, encargada de los trabajos, les notificó que para enero retomarían la obra, pero han pasado cuatro meses y aún sigue igual.
Se pudo conocer que los trabajos llegaron hasta el sector Piache II, mientras en otras zonas la construcción quedó a media máquina. “Cuando llueve fuerte estamos atentos y de una vez le hacemos el llamado a Protección Civil”, detalló Muñoz.
Explica que en el lugar todavía hay muchas viviendas en alto riesgo por la falta de culminación de los trabajos.
“La última vez que el río creció y nos asustó fue justo hace un año. Las autoridades deben tomar medidas porque cada vez está más cerca la temporada de lluvia”, indica Miguel González.
Por su parte, Ricardo Alvarado, manifiesta que está a la espera del pronunciamiento de la constructora para retomar sus labores, y de esa manera además de trabajar prestar el apoyo a una obra que beneficiará a toda la comunidad. LC/ar