*Colas de hasta siete horas para adquirir dos productos por persona
Héctor L. Hernández- Hasta siete horas esperan en las afueras de los diferentes centros comerciales de la zona Oeste las embarazadas y madres que desean comprar pañales y compotas para sus hijos. Aseguran que viven un calvario afuera de Farmatodo desde las cuatro de la madrugada, pues no surten la mercancía que llega semanalmente al establecimiento.
“Todos los días realizo la cola para comprar pañales, no es justo que estemos pasando tantas necesidades, aparte me encuentro delicada de salud por el embarazo. No se consigue pañales de ninguna talla y los pocos productos que venden, en un abrir y cerrar de ojos se desaparecen”, expresó Diana Blanco.
Geldi González comentó que tiene que buscar en diferentes negocios para comprar pañales. “La situación del país cada día está más difícil y los comerciantes tienen acaparado los productos. En algunas oportunidades no hay mercancía. Cómo mantener sanos a nuestros hijos si no hay alimentos”, refirió.
Hicieron un llamado al Gobierno nacional para que active un plan de contingencia y expenda los principales productos y alimentos por el bienestar del pueblo.
Para finalizar, durante el recorrido se pudo observar que algunos establecimientos tienen los anaqueles vacíos, mientras que en otros se evidencian colas kilométricas para satisfacer las necesidades de los consumidores. HH/ep/Foto: José Arnal