En Caraballeda queda la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala, allí el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Estadal, garantiza la Ruta Materna y el Parto Humanizado para todas las pacientes, además cuentan con atención especializada y personalizada.
El doctor Gary Rangel Marcoviche es el encargado de las consultas de gineco-obstetricia todos los miércoles. También, El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), está presente en el centro con las promotoras del parto humanizado, ellas brindan clases de yoga y técnicas de respiración para que las implementen a la hora del parto.
Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición evalúa a las mujeres, y a las madres que tengan bajo peso les asignan suplementos nutricionales y vitaminas.
A las gestantes que residan lejos de los principales centros de salud de La Guaira, les permiten quedarse unos días en la casa abrigo y les canalizan la atención para cuando les corresponda dar a luz.
quienes deseen supervisar su embarazo y recibir la atención, deben dirigirse a la casa abrigo y allí les entregarán una lista con exámenes que deben realizarse y les asignarán una cita con el doctor. / VC.