Ante el alto costo del plástico para embalar maletas, que desde los últimos dos meses aumentó de Bs. 24 mil a Bs. 34 mil, incluso algunos lo venden a Bs. 44 mil, los embaladores que hacen vida en el aeropuerto de Maiquetía quieren aumentar la tarifa a Bs. 400.
Por medio de un trabajador que solicito el anonimato, se supo sobre el deseo de estos prestadores de servicios de incrementar el costo del embalaje, que es regulado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim).
Explicó que en todos los aeropuerto del país el embalaje ya está establecido en Bs. 400, en Maracaibo y Puerto Ordaz cobran Bs. 500 por el equipaje grande.
Manifestó que el rollo de plástico dura uno o dos días, dependiendo de la demanda de los pasajeros, sin embargo, la cantidad de maletas que se sacan por rollo apenas da para reponer el material. «Hemos pasado varios comunicados, presentamos incluso la estructura de costo en el embalaje, pero aún no hemos recibido respuesta del Instituto».
Declaró que muchos embaladores del aeropuerto están pensando tirar la toalla ante la situación que les impide mantener las labores de manera regular, adicionalmente aclaró que algunas compañías tienen máquinas paradas por falta de material.
«Nosotros queremos prestar un servicio de calidad, pero si seguimos cobrando lo mismo, no vamos a poder, no habrá dinero para reinvertir». MN/ep