Debido al anuncio del aumento del salario mínimo por parte del presidente Nicolás Maduro, los embaladores piden al Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) que les autorice un nuevo precio para el embalaje de las maletas.
En marzo de este año, los prestadores de este servicio recibieron el último aumento que fue de Bs. 350. Desde entonces no se les ha permitido ajustar el precio.
Un trabajador, quien prefirió reservar su identidad, manifestó que el IAIM debe tomar en cuenta que las máquinas son revisadas por un mecánico una vez al mes; que el costo del plástico, que dura uno o dos días, ha aumentado y ahora con el incremento del sueldo, a sus trabajadores se les debe pagar más.
Comentó que ellos quieren seguir prestando el mejor servicio porque es importante para los pasajeros que sus maletas lleguen bien a su destino, pero que por ahora debido a los altos costos, están adquiriendo plástico de mala calidad por ser los más asequibles.
Aseguró que son los embaladores que cobran menos, ya que en los aeropuertos de Margarita y de Maracaibo el costo de embalaje está en Bs. 600, y en Barquisimeto en Bs. 450.
Hace un llamado al presidente del Instituto para que considere la situación actual. También para que tome en cuenta las peticiones que le han hecho llegar por medio de reuniones y cartas.DC/jd