Galvis Guzmán.- El oriundo de La Sabana, parroquia Caruao, Elvis Escobar está entre los mejores bateadores de los Cardenales de Lara, que sin incluir los resultados de ayer, ocupa la segunda casilla en la tabla de posiciones de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Escobar es el tercer mejor bateador de los larenses, entre los peloteros que tienen más de 100 turnos consumidos en esta campaña y el 5to en la general de todo el roster.
El hijo del exgrandeliga José “Chelo” Escobar, batea para .276 producto de 32 hits en 116 veces al bate con 6 extrabases, 3 dobles, 3 triples y un cuadrangular. Tiene 6 carreras impulsadas y 14 anotadas, sumando además 3 bases robadas y se ha ponchado en 23 oportunidades, representando aproximadamente un 20% de turnos.
Escobar utiliza el número 13, defendido en su oportunidad por su padre en ese club, y está respondiendo a la confianza que el manager Luis Dorante ha depositado en él para ser parte del line up abridor de los pájaros rojos./jd