Luego de la caída de las acciones de Tesla y las polémicas sobre la forma como maneja Twitter, Elon Musk perdió 8.600 millones de dólares en tan solo un día.
Según estimaciones de Forbes y Bloomberg, el patrimonio del empresario sudafricano bajaron estrepitosamente este año 2022. Se pudo conocer, que el balance de pérdidas durante el presente año, serían de aproximadamente 100.000 millones de dólares.
El mayor culpable de esta debacle sería Tesla, cuyas acciones alcanzaron su mínimo en los últimos dos años, donde Musk posee un 15% de las acciones, marca fabricante de vehículos eléctricos.
También se supo que el magnate financió la compra de Twitter gracias a la venta de 15.500 millones de dólares de las acciones de la compañía antes mencionada.
Sin embargo, la firma de automóviles eléctricos de lujo, todavía representa la mayor parte de la fortuna de Musk.
La pandemia y restricciones afectaron a Elon Musk
Tesla sufrió unas importantes restricciones en China, potencial mercado de la marca. Las mismas se efectuaron en el transcurso de la pandemia, y causó el retiro de mas de 300 mil vehículos en el mercado.
Los mismos se produjeron debido a problemas de fabricación, alto costo de materiales y temas judiciales.
Asimismo, a pesar de ver las finanzas trastocadas, Elon Musk sigue liderando la lista como la persona más millonaria en el planeta.